El aprendizaje de los números es algo básico para los niños y niñas pues comprender los números y, por ende, las cantidades, les lleva a entender mucho mejor el mundo que les rodea. Según María Montessori (1870-1952) la mente del niño posee una capacidad maravillosa y única: tiene la capacidad de absorber conocimientos. Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la consciencia.
En la metodología Montessori se utiliza una gran variedad de materiales manipulativos que son muy útiles para aprender e interiorizar los números y las diferentes cantidades. Uno de los materiales más conocidos son los famosos bloques numéricos que representan los números del 1 al 10 de forma proporcional, es decir, cada uno tiene un tamaño correspondiente a la cantidad que representa. Pincha aquí para acceder a la compra de los bloques numéricos.
Con este material podrás fabricar tus propios bloques numéricos DIY y no será necesario que te gastes dinero en comprar el material original. Para construirlo solo tienes que imprimir los números (link de descarga gratuito al final del post), recortarlos y pegarlos sobre alguna superficie gruesa, tipo cartón o cartón pluma.
Una vez los tengas listos, puedes introducirlos dentro del rincón de matemáticas de tu aula. Si aún no tienes un rincón de matemáticas operativo, te animamos a que lo crees, es muy sencillo y rápidamente verás los avances en tus alumnos.
Deja tu comentario