¡Hola Profes y Familias! En este post vais a encontrar un recurso gratuito que es ideal para trabajar la conciencia silábica con niños y niñas. Este pack contiene 15 fichas diferentes en las que el alumno tiene que completar la sílaba que le falta a cada palabra para, después, escribir la palabra completa.
Por lo tanto, sirve tanto para trabajar la conciencia silábica como para practicar la caligrafía. Te recomendamos que plastifiques este recurso y uses un rotulador de pizarra para completarlo, de esta manera, será un recurso mucho más duradero y ahorraremos tiempo de preparación, papel y tinta.
La conciencia silábica es como el cimiento de un edificio sólido, fundamental para que los niños desarrollen habilidades lectoras sólidas y duraderas. La conciencia silábica es la capacidad de reconocer y manipular las sílabas que componen una palabra.
En pocas palabras, es la habilidad de dividir una palabra en partes más pequeñas, como trocitos de un rompecabezas, y comprender cómo esas partes se combinan para formar una palabra completa. Por ejemplo, en la palabra «ma-má», los niños que desarrollan la conciencia silábica pueden identificar claramente que está formada por dos sílabas diferentes.
Los beneficios de trabajar la conciencia silábica con nuestros peques son infinitos y les ayudarán a adquirir una serie de herramientas que serán una base sólida para el aprendizaje de la lectoescritura. Entre los principales beneficios de trabajarla, destacamos: mejoran su ortografía, aprenden nuevo léxico, mejoran su comprensión lectora y comprenden mejor la estructura y formación de las palabras.
Deja tu comentario