¡Hola profes! Hoy queremos presentaros un recurso muy divertido para aprender la ropa. Se trata de un tendedero en el que tus alumnos podrán «tender» las diferentes piezas de ropa y, de esta manera, ir aprendiendo el diferente vocabulario. Nosotros os proponemos usarlo, si puede ser, acompañándoos de una lavadora (la podéis crear vosotros mismos o comprar alguna cajita con forma de lavadora que encontréis en algún bazar o tienda física).

 

Para usar el tendedero, os recomendamos imprimirlo en tamaño DINA3 y después plastificarlo para que sea lo más resistente posible. Además, el brillo del recurso plastificado le da un aspecto de calidad que queda muy bonito. Para que os quede como a nosotros, tenéis que comprar unas pinzas de la ropa de madera de pequeño tamaño, para así conseguir el efecto realista. Una vez tengas el tendedero plastificado, fijarás las pinzas con algún pegamento resistente (nosotros lo hemos pegado con silicona caliente). A continuación os enseñamos como queda el recurso impreso y listo para usar.

Si queréis conseguir unas pinzas de madera ideales para la manualidad, en este enlace podéis conseguirlas.

En caso de que no encontréis la caja con forma de lavadora en ninguna tienda física, en este enlace podéis conseguirla.

A la hora de usar el recurso, tenéis total libertad, teniendo en cuenta las características particulares del alumno o alumnos con el que lo uséis. Una posibilidad que os ofrecemos nosotros es que plastifiquéis todas las piezas de ropa una a una y las metáis todas dentro de la caja de la lavadora. Después, a medida que el alumnado vaya sacando las piezas de ropa, las irá colgando en el tendedero y posteriormente dirá cómo se llama esa pieza. Si el alumno falla, proponemos que vuelva a meter esa pieza de ropa en la lavadora.

Si queréis compaginar este recurso con unas bonitas flashcards gratuitas, podéis pinchar en este enlace para la ropa de invierno y en este enlace para la ropa de verano.

 Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar plantilla tendedero y piezas de ropa